Como empezar un nuevo proyecto musical
Solución:
1. Comienza con la base. En la mayoría de los géneros, podemos pensar que el "fondo" de la música son los instrumentos de tono bajo o puramente rítmicos, como el bajo y la batería. Además de estos se agregan instrumentos que son progresivamente más altos en tono. Al comenzar desde abajo, brindamos una base conceptual y musical para todo lo demás. La batería a menudo proporciona los elementos esenciales de cronometraje, mientras que el bajo a menudo proporciona las notas que definen y anclan la progresión de acordes. Si está trabajando en géneros más experimentales que no usan estos instrumentos convencionales, es probable que algunos elementos puedan considerarse fundamentales, tal vez una capa de zumbido o algo que se acerque a un ritmo repetitivo.
2. Comienza con lo que escuchas. Muchos músicos nunca (o rara vez) tienen ideas musicales espontáneas: toda su música proviene del trabajo activo. Si tienes la suerte de escuchar ideas musicales originales en tu cabeza, entonces definitivamente deberías usarlas como base para tu propio trabajo. Por ejemplo, quizás tengas una idea melódica que has estado tarareando o un ritmo que has golpeado en la mesa. El hecho de que estas ideas te hayan surgido fuera de tu contexto activo de creación musical no significa que debas descartarlas. Por el contrario, estas ideas accidentales son a veces las más interesantes que puedes tener.
3. Comience con lo que sabes. Si tocas un instrumento físico "real", intente usarlo para generar sus ideas. Incluso si estás produciendo música puramente electrónica y no tiene planes de usar grabaciones de instrumentos en tu proyecto, su conexión física natural con su instrumento puede ayudarlo a generar ideas musicales más interesantes y orgánicas que las que puede obtener simplemente trabajando con un mouse y un controlador MIDI. Por ejemplo, los guitarristas tienden a entonar los acordes y se acercan a la armonía de una manera diferente a los teclistas. Pero debido a que los teclados son la superficie de control de facto para ingresar música en un DAW, es posible que muchos guitarristas nunca piensen en usar sus guitarras en un contexto de música electrónica. Los bateristas rara vez tocan el tipo de ritmos que se usan en muchos tipos de música electrónica, pero sentarse detrás de un kit de batería real puede estimular ideas creativas que se sentirían extrañas en un controlador de pad. El truco con este enfoque es poder traducir con precisión la idea acústica al medio electrónico, mucho mejor que no tener ideas en absoluto. "
Traducción y recopilación de Making Music: 74 Creative Strategies for Electronic Music Producers

Comentarios
Publicar un comentario